sábado, 1 de noviembre de 2008

Alcalá se prepara para la 38º edición de Alcine


Todo está listo para que el próximo día 7 de noviembre arranque una de las citas cinematográficas más antiguas de nuestro país. Por tercer año consecutivo, el festival estará dedicado al cortometraje europeo. Más de 342 obras ya han sido presentadas para competir en la sección especial “Certamen Europeo”. Los mejores trabajos se proyectarán hasta el fin del certamen, el día 15 de noviembre. La obra ganadora de cada sección a concurso será premiada con 9000 euros.

En esta edición Brasil aparece como el invitado de honor. El país latinoamericano será homenajeado a través de la proyección de 35 de sus mejores cortos. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes trabajos presentados por categorías temáticas: cortometrajes premiados en los festivales más importantes, nuevas tendencias, cortos recientes y obras que acercan la realidad de las favelas. El ciclo se completa con la exhibición de otras artes, como música o fotografía, y con un programa especial para los niños.

A través de la sección Pantalla Abierta, el Festival también muestra el trabajo en largometrajes de nuevos directores. El objetivo es acercar al gran público aquellas propuestas, que por su contenido, quedan fuera del circuito comercial. En esta sección se encuentra el Premio del Público en el que los asistentes deciden por votación cuál ha de ser la película galardonada.

En los últimos años, el Festival ha ampliado su propuesta gracias a Alsonic, dedicado a la música. El plato estrella de la edición será la cantante Bebe, quien va a ofrecer un convierto el día 6 de noviembre en el teatro Cervantes. Las entradas se pueden adquirir en el propio teatro a un precio de 16 euros. Los Amantes del Beat y VossaNau serán los responsables de acercar los ritmos latinos a la localidad madrileña.


No hay comentarios: